La polémica sigue sobrevolando el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan. Es que luego del revuelo que se armó por el pedido de jubilación por invalidez del edil de Cambiemos, Gabriel D´Amico, ahora se conoció que también su secretaria privada solicitó el beneficio ante ANSES. Lo hizo el pasado 15 de agosto, cuatro meses antes de dejar su cargo y cinco días después de la presentación que llevó adelante su jefe.
La funcionaria en cuestión es la doctora María Guadalupe Guzmán, de 42 años, quien se desempeña en el órgano legislativo de Capital como secretaria privada de D´Amico. Fuentes municipales explicaron que sufre esclerosis múltiple. Una enfermedad que si bien tiene tratamiento, no tiene cura y donde el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios.
Toda esta polémica inició el pasado lunes con la noticia de D´Amico quien con 38 años pidió la jubilación por invalidez al sufrir colitis ulcerosa refractaria, problemas cardiacos, de visión y trombosis venosa profunda. En Rivadavia también un edil pidió el beneficio por sufrir mal de Parkinson, pero en el caso del concejal Ferreyra tiene 66 años y 40 años de servicio.