Victoria Agüero,la vecina de la chica que fue buscada desde el miércoles pasado hasta esta mañana, cuando apareció mojada y embarrada, fue detenida este mediodía por la policía, acusada de sustracción de menores agravada.
La aprehensión de esta mujer se suma a la detención que se realizó anteriormente de su pareja, Emanuel Rivarola, quien, según confiaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación, confesó que él y Victoria Agüero tuvieron cautiva a la chica desde su desaparición.
La fiscalía dispuso la detención de la pareja por sustracción de menores agravada, y fueron trasladados a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata. La víctima, en tanto, está siendo contenida por psicólogos del Ministerio de Seguridad de la provincia. Mientras, peritos de la Policía Científica del área de Casos Especiales inspeccionaban la casa de los aprehendidos, el Ford Fairlane donde la niña dijo haber dormido y sus ropas.
Victoria Agüero fue la vecina que declaró haber visto por última vez a la víctima y había denunciado por maltrato a la madre de la niña desaparecida. La mujer había colaborado con la investigación pero recientemente, su pareja, Emanuel Rivarola, había sido detenido por contradicciones en su declaración.
Agüero había asegurado en su declaración que la menor se había separado de su madre el lunes y había permanecido en la casa de la pareja dos días. En declaraciones periodísticas, Agüero, que se desempeña como enfermera, había contado que la víctima le dijo: “Me aterroriza estar con mi mamá”.
Fuente La Nación