El presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica (COPRODEC) de Salta, Roberto Suaina, explicó que hasta el 31 de este mes se presentan las nuevas disposiciones de inscripción para el ciclo 2020, y en el mismo, además de las cuotas, se prioriza la comodidad de los alumnos.
Es por ello que varios colegios privados comenzaron a presentar propuestas diferentes en materia de indumentaria o ropa escolar, ya no se le llama uniforme tampoco, para proporcionar comodidad especialmente a las niñas que con pollera no pueden jugar ni realizar actividades tranquilas.
Dijo que la comunidad educativa de los colegios tienen entre 800 y mil familias involucradas, preguntarle a todos si están de acuerdo es imposible, por lo tanto cada establecimiento educativo envía los requisitos para el año próximo, y al que no le guste tiene tiempo de buscar otro colegio.
Lamentó que algunos padres hayan manifestado quejas al respecto cuando lo que se piensa en es la comodidad de los chicos, y que algunos protesten de que algunos colegios unifiquen el color en verde, con algún tipo de trauma militar, «cuando nada tiene que ver».