El presidente electo, Alberto Fernández, acusó hoy al Jefe de Gabinete Marcos Peña de instalar noticias falsas sobre su estado de salud en la redes sociales y le pidió que “deje de gastar los dólares que todavía no dilapidaron”. También apuntó a “ciertos medios” por “prestarse a las fake news“.
Durante la tarde-noche de ayer circularon versiones, instaladas desde las denominadas cuentas “trolls”, afirmando que el presidente electo estaba internado en un sanatorio porteño.
Desde el entorno del Presidente electo desmintieron esos rumores, sin darle mayor importancia pero esta mañana Fernández utilizó sus redes para cruzar al Jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri.
“Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.
“Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes. También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news“, indica el posteo.
Fernández viajará este sábado a México para reunirse el próximo lunes con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en su primer viaje internacional tras consagrarse en las elecciones del último domingo, con una agenda centrada en la política regional, la situación de Venezuela y la segunda reunión del Grupo de Puebla.