El gobernador Sergio Uñac inauguró este jueves la etapa final de construcción de pabellones sector nº 1 del Servicio Penitenciario Provincial.
El acto contó con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi: y de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el intendente de Rivadavia, Fabián Martin; el jefe de RIM 22, Carlos Hilgert; y el jefe de Policía, Luis Martínez; entre otras autoridades civiles y militares.
El acto comenzó con el descubrimiento de una placa alusiva y el corte de cintas que dejó inaugurada la obra, que corresponde a la etapa final de pabellones del sector nº 1 del Servicio Penitenciario Provincial.
El edificio cuenta con dos nuevos sectores, con dos pabellones en cada sector y celaduría interna conectora, además de nueva carpeta asfáltica interna conectora de los cuatro sectores de la penitenciaría, brindando mayor seguridad en el transporte interno y eficacia en la atención y necesidades del lugar. Otro adelanto consiste en la instalación de una garita de seguridad externa que contribuye al óptimo control de circulación e ingreso a este sector de pabellones.
Los discursos comenzaron con las declaraciones del titular de Arquitectura, Marcelo Yornet, quien recalcó la “buena relación mantenida durante estos años con Gobierno, que es lo que se necesita para que las obras se concluyan de la mejor manera”.
Yornet agregó que la obra habilitada consta de 1000 metros cuadrados, con 2 pabellones de 32 celdas cada uno y sectores de baños comunes con 2 zonas de esparcimiento. “Esto mejorará las necesidades del penal”, cerró.