En medio del estallido social, con un país en llamas la cultura le respondía con un grito rebelde, un riff y una batería le pondrían sonido a lo que sucedía allá por el 2001. Como un canto de guerra, eso que parecía para algunas almas adolescentes, se convertiría en el festival donde todo un país cantaría, allí nacía el Cosquín Rock. Este año se llevará a cabo la edición número 20, los días 8 y 9 de febrero, donde lo nuevo y lo fundacional se unirán.
Con la vuelta de Divididos al festival y Charly a los escenarios, todo indica que será una edición cuanto menos histórica y es por eso que nadie se la quiere perder. Es por eso que desde San Juan ya comenzaron los preparativos.
Juan Pablo Carrizo es uno de los que coordina uno de los colectivos que saldrán desde la provincia y comentó que el público local ya se puso en marcha para poder estar en aquel jirón de historia en la cultura argentina. Con más de la mitad ya reservada y a un mes del festival, Pablo contó que todavía quedaba lugar pero el pronóstico era más que bueno porque la época fuerte suele ser en la segunda quincena de enero. También hizo el foco en que el ambiente familiar se refleja en el público que se ha ido acercando, ya que van desde los incondicionales que juntan “moneda a moneda” para ir al Cosquín hasta familias y grupos de amigos que disfrutarán de los más de 150 artistas que confirmó la organización en la grilla 2020.