Alberto Cormillot fue TT en Twitter debido a su contundente respuesta a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, quien en su tradicional ronda de los jueves de la organización que preside acusó al profesional de “fascista” por su recomendación a las actuales autoridades políticas de la Provincia de Buenos Aires de “sacar las paneras del desayuno y reemplazarla por tres gajitos de mandarinas y un cuarto de manzana”.
“No puedo creer que un tipo que sabe cuántas cosas necesita un niño para alimentarse y para crecer, para tener una mente sana haya cometido semejante disparate. Que los médicos lo echen de la sociedad médica, por ser tan fascista y estar al lado de la Vidal. Hay dos caminos solos: o que lo desmienta y lo aplaudimos, o decimos que lo echen”, fueron las palabras de Hebe para el doctor de 81 años.
Cabe recordar que Cormillot es asesor de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y aprovechó una entrevista del diario Clarín para responderle a la Madre de Plaza de Mayo: “Bonafini puede decir todas las mentiras que quiera y que viene diciendo en los últimos años. Se debería haber dedicado a la lucha por sus hijos y no a las cosas que se dedicó en el último tiempo, entre a ellas a robar. Bonafini no tiene autoridad moral para calificar a nadie”.
“Yo no sé si soy de derecha o de izquierda, pero sí creo que a la gente se puede la puede dividir entre los ladrones y los que laburamos. Yo laburo. Ella es una ladrona”, declaró contundente el referente en nutrición y en la lucha contra la obesidad.