Un escándalo se desató esta semana e involucra a un familiar del fallecido empresario Ricardo Fort: su sobrino, Thomas Fort (hijo de Jorge, el hermano mayor de Ricardo Fort, y de Sandra Diluca) está acusado de causarle la muerte a dos mujeres y herir a tres personas.
El muchacho de 30 años está imputado por “doble homicidio culposo triplemente agravado y dobles lesiones culposas agravadas” luego de haber perdido el control de su camioneta y chocar contra el guardarrail de la autopista Panamericana, a la altura de Don Torcuato, el pasado 5 de enero.
La noticia de su detención por parte del personal de la Sub DDI de Tigre en la tarde de ayer martes revivió el polémico caso: según las primeras informaciones que manejan los investigadores, Fort manejaba a unos 180 kilómetros por hora y, al intentar rebasar el vehículo en el que viajaba la familia de las víctimas, provocó que el rodado de enfrente perdiera el control y chocara. Luego, se fugó del lugar sin asistir a las víctimas.
Las mujeres cuyas muertes se le adjudica al sobrino del empresario chocolatero son Nora Aguilera (67) y Camila Szadura (20), madre e hija. En tanto, el hombre que manejaba el Volkswagen Polo siniestrado (esposo y padre de las víctimas fatales) sufrió lesiones leves, mientras que su yerno y otra de sus hijas, sufrieron lesiones graves.
La familia, oriunda de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, viajaba con destino a Santa Teresita después de varios años de no poder tomarse vacaciones.
De acuerdo a lo expresado por fuentes cercanas a la investigación ante varios medios, Fort no quedará detenido ya que el delito que se le imputa es excarcelable. La indagatoria tendrá lugar después de que se realicen distintas pericias a la camioneta Dodge RAM negra del autor de los hechos.