Más de 600 denuncias contra personas que violaron el aislamiento social se registraron en territorio bonaerense durante el primer día de la cuarentena obligatoria.
“Fueron más de 600 los ciudadanos que han puesto en peligro a la comunidad y que fueron notificados vía judicial por la Justicia federal por desoír el Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesta por el presidente Alberto Fernández”, dijo el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
El funcionario provincial remarcó que “estamos ante una situación excepcional y el éxito de esta medida no pasa por el control policial son por un compromiso social importante”.
“Gran parte de la Policía Bonaerense está afectada al cumplimiento de la cuarentena y mantenemos una reserva operacional en caso de tener que actuar frente a un escenario que no esté previsto de antemano”, dijo Berni.
Hubo más de 600 casos notificados por violar el código penal y no cumplir con el aislamiento. Pero el éxito de las medidas no pasa sólo por un control policial, sino también por una toma de conciencia de cada uno.#AislamientoObligatorio— Sergio Berni (@SergioBerniArg) March 20, 2020
El ministro explicó que hay 90 mil efectivos afectados a la seguridad en esta etapa de aislamiento obligatorio.