La pandemia de coronavirus (Covid-19) ya causó en Brasil 1.223 muertes y los contagiados alcanzan los 22.169 casos, según informó este domingo el Ministerio de Salud. Precisamente, en las últimas 24 horas, se registraron 99 víctimas fatales y 1.442 nuevos infectados.
A pesar de que las cifras de enfermos y fallecidos crecen, Jair Bolsonario, el presidente de brasileño, continúa rechazando la cuarentena obligatoria como un camino para contener la pandemia.
“Además del virus, ahora también tenemos el desempleo, fruto de ese ‘cerrá todo’ y ‘quedate en casa’ o ‘te detengo'”, escribió el mandatario en sus cuentas en redes sociales.
Y añadió: “Para toda acción desproporcionada, la reacción también es fuerte; el gobierno busca el diálogo y la solución para todos los problemas y no apenas para uno”.
– Além do vírus, agora também temos o desemprego, fruto do “fecha tudo” e “fica em casa”, ou ainda o “TE PRENDO”.
– Para toda ação desproporcional a reação também é forte. O Governo Federal busca o diálogo e solução para todos os problemas, e não apenas um. pic.twitter.com/CfeMjrN7r8— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) April 12, 2020
La semana pasada, Bolsonaro estuvo a punto de despedir al ministro de Salud, Luiz Mandetta, quien le recomendó promulgar una cuarentena obligatoria, decisión que casi todos los gobernadores de los estados federados brasileños ya dispusieron.