La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió al caso del jubilado, Jorge Adolfo Ríos, que mató a un delincuente que había entrado a robarle a su casa en Quilmes. “Estoy en contra de que la gente se arme”, dijo.
Asimismo, explicó que su preocupación pasa por tratar de impedir “que esas cosas ocurran”.
Ayer, Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, advirtió que hay “una mayor violencia” en los delitos recientes. En relación a esto, Frederic dijo que está preocupada en que la “resolución” de los asaltos sea “por vía del uso de las armas”.
Y agregó: “Es el Estado el que tiene que proveer los elementos, a través de la seguridad y de la Justicia”.
También aseguró que en la provincia de Buenos Aires es donde más está puesta la lupa ya que “se ve que hay un incremento de los delitos agravados”
Explicó que se registra un alza de estos casos y aseguró que «aún así» los índices están por debajo de los casos del primer semestre del año pasado. Asimismo, vinculó el aumento de casos con la flexibilización de la cuarentena por coronavirus, que hizo «incrementar la circulación».
En cuanto a su relación con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aclaró que “a veces hay roces y puntos de vista diferentes”, pero destacó que logró acordar con él “cómo complementar el trabajo de la policía de la Provincia”