Policías de la Comisaría 34ª le salvaron la vida a un bebé que se ahogó con leche materna mientras su mamá le daba el pecho. El niño llegó descompensado y sin poder respirar a la dependencia, donde fue asistido por los efectivos y lograron reanimarlo.
En horas de la tarde de este jueves se produjo la intervención de los efectivos policiales que reanimaron al bebé de tan sólo 20 días que fue trasladado por su papá de 19 años, de apellido Maradona, a la comisaría en busca de ayuda. Llegaron desde su casa en el barrio Marquesado I, cercano a la dependencia policial.
El sargento Caballero fue quien se hizo cargo de la dramática situación y logró reanimar a la criatura con ejercicios de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) e hizo que el bebé recobre el conocimiento, luego con otros efectivos trasladaron al bebé al hospital.
Luego el niño fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, donde los médicos lograron extraer restos de leche que el bebé tenía en los pulmones, según indicaron desde la comisaría por la información recibida del nosocomio en Rivadavia.
Después de que los médicos estabilizaron a la criatura, decidieron trasladarlo a Neonatología del Servicio de Pediatría del Hospital Rawson, donde se recupera indicaron las fuentes policiales.
Héroe por segunda vez
Hace unos cinco meses, una situación similar puso a prueba al sargento Caballero en la misma comisaría y junto al oficial Miranda pudieron salvarle la vida a otro bebé que había llegado con sus padres en condiciones similares.
En la siesta de este jueves el destino quiso que Caballero estuviera cumpliendo funciones y gracias a su experiencia en este tipo de situaciones se hizo cargo de realizarle los primeros auxilios a la criatura y le salvó la vida.