Durante la madrugada de este viernes robaron un kiosco ubicado a pocos metros de la plaza de Media Agua. Este es el tercer gran atraco a un comercio sarmientino en menos de dos meses.
El robo ocurrió a las 5 de la mañana de este viernes. La exactitud con respecto al horario del atraco se debe a que todo el robo quedó registrado en la cámara de video del comercio.
Por lo que relataron los dueños del negocio que pertenece a una familia de apellido Vega, el ladrón rompió una ventana y logró llevarse cigarrillos, una computadora completa y dinero en efectivo. Los dueños del comercio calcularon que les llevaron más de $50.000.
Este robo se sumó a otros dos atracos ocurridos en comercios en los que hubo importantes botines. El primero fue el 25 de septiembre, ese día uno o más delincuentes entraron a un almacén de Media Agua.
En este oportunidad los malvientes entraron por una banderola del baño, una vez en el salón comercial se llevaron gran cantidad de cigarrillos, bebidas y mercadería. El comerciante calculó que lo robado tuvo un valor de $85.000.
El otro robo fue el 3 de octubre en la farmacia Alicantina, ubicada en la calle Barboza, en la zona céntrica de Media Agua.
Los delincuentes ingresaron por la medianera de una casa vecina, allí colocaron una estructura de madera y la utilizaron para escalar e ingresar así a la farmacia. Los malvivientes se llevaron $35.000 que los empleados habían dejado en el turno anterior y estaba destinado al pago de proveedores.