Armando Manzanero murió este lunes a los 85 años tras permanecer internado en estado delicado desde el 18 de diciembre luego de dar positivo de coronavirus.
El músico había presentado síntomas hace dos semanas y, luego de no responder al tratamiento domiciliario, se decidió hospitalizarlo para una mejor atención médica.
«La sociedad de autores y compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a Covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariño y los autores y compositores, del público en general y los medios de comunicación», había comunicado el organismo mexicano desde su cuenta de Twitter el pasado viernes.
Según había informado su hija Martha Manzanero Arjona a la prensa mexicana, el estado de salud del autor de los boleros más célebres del mundo era «delicado»: «Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad», había expresado.