El motociclista, de 27 años, resultó con fractura de muñeca derecha y politraumatismos. El policía tiene 24 años y trabaja en la Comisaría 34
Un accidente de tránsito ocurrido ayer por la mañana en calle República del Líbano antes de Meglioli, en el departamento Rivadavia, entre un auto y una moto tuvo resonantes novedades en las últimas horas: el conductor del auto era un policía que viajaba totalmente borracho.
Por el siniestro, el muchacho de 27 años, identificado como Maicol Denis Oliva, que viajaba en su Motomel 150cc resultó con una fractura en su muñeca derecha, escoriaciones y politraumatismos. Fue enviado al Hospital Rawson.
El caso fue llevado con sumo hermetismo por personal de la Comisaría 13ra. El uniformado al momento del accidente conducía 1,62 g/l cuando el permitido para automovilistas es de 0,5 g/l.
El uniformado que conducía el VW Gol es Gonzalo Serrano, de 24 años, quien cumple funciones en la Comisaría 34ta de La Bebida
El antecedente, mortal
La lluviosa mañana del 1 de marzo pasado el motociclista Carlos Ernesto “Carloncho” Escudero (48), que guiaba su Motomel 150 cc por Rastreador Calívar en dirección al Sur -rumbo a su trabajo- pero que a la altura de Comandante Cabot impactó de frente contra la Chevrolet S-10 policial que conducía Darío Romero, numerario de la Brigada Sur. La suerte del trabajador quedó echada y murió en el lugar.
El 9 de marzo, bajo el Sistema Acusatorio, Romero fue condenado a 2 años de prisión en suspenso. Las pruebas que más complicaron al policía fueron las declaraciones de algunos testigos que afirmaron que fue él quien se había cruzado de carril para pasar a otro vehículo, pese a que en ese tramo hay doble línea amarilla. Es más, eso mismo declaró el otro policía que acompañaba al ahora condenado en la camioneta, según fuentes judiciales.
Fuente; Diario de Cuyo