Llevan tecnología de que la NASA aplica para desplzarse fuera de la Tierra.
Imaginate tener una bicicleta que nunca se le desinflen o se pinchen sus ruedas. Parece que en un futuro eso podría ser posible gracias a una tecnología que aplica la NASA en sus rovers, como se denomina el vehículo robot que llegó a Marte.
Se trata de la tecnología METL desarrollada por la agencia espacial para que los rovers pudieran avanzar sin problemas de pinchadura u otros similares sobre las superficies de la Luna o el planeta rojo.
Es una tecnología que ahora implementó la empresa SMART Tire Company anunciando una innovadora rueda para bicicleta sin aire.
Es una especie de neumático que está hecho de metal y que reorganiza su estructura molecular cuando se dobla para volver a su forma original de manera instantánea.
Tiene la flexibilidad de la goma, pero es tan fuerte como el titanio, por lo que nunca más sería necesario cambiar las ruedas de una bicicleta.https://www.youtube.com/embed/6rMZdlsFfzM
Las líneas se entrelazan para crear una estructura de llanta sin aire que tiene la capacidad de flexionarse con el terreno, a diferencia de las ruedas rígidas actuales.
Se producen mediante un proceso que calienta las ruedas a temperaturas de más de 500 grados, entre otras cosas porque los neumáticos METL están diseñados para temperaturas extremas y entornos de planetas como Marte.