El municipio de General Alvear, en la provincia de Mendoza, comenzó a aplicar multas a las personas que circulen en la vía pública sin barbijo y solo este miércoles se sancionó a 22 personas.
Las multas por no utilizar barbijo en la calle son de 5 mil pesos, pero va creciendo si eso sucede en negocios de cercanía cerrados ($10.000) y no usar el tapaboca en hipermercados llega a los $50.000.
Solo este miércoles, según informó diariouno.com.ar, se aplicaron 22 multas a vecinos que no se encontraban usando el barbijo, mientras circulaban por la vía pública.
“Debemos ser conscientes, es la única forma de terminar o bajar los casos. Todos sabemos que debemos usar tapaboca, lavarnos las manos y mantener el distanciamiento. No es necesaria una multa para recordar esto, además que son altas ya que van de $5.000 a los que circulen en la vía pública sin barbijo, $10.000 a los que ingresen al local sin el tapaboca y $50.000 en el caso de los hipermercados. Debo destacar que los comerciantes nos están ayudando mucho” indicó Sergio Agostini, director de la Policía de Tránsito local.
Cierran el ingreso a General Alvear
Hace unos días el gobierno de la provincia de Mendoza decretó la restricción del ingreso y egreso a General Alvear, tras confirmar la circulación de la cepa de Manaos. La medida también abarca a cuatro distritos de San Rafael. Ellos son: Jaime Prats, Atuel Norte, Villa Atuel y Real del Padre.
De esta manera, las autoridades buscan bajar la circulación para disminuir la curva de contagios. La misma estará reducida desde las 20 y hasta las 5.30 y quedarán exceptuados los trabajadores esenciales, según informaron los medios locales.