El ladrón adolescente tiene 17 años y fue visto por las cámaras del Arzobispado cuando salía con lo robado, aseguraron fuentes del caso.
Un menor fue detenido luego de que entrara a robar al Arzobispado de San Juan y a una conocida agencia de viajes. Fueron las cámaras de seguridad del Arzobispado las que lo delataron. Lo fueron a detener y descubrieron que tenía 17 años. Quedó a disposición de la Justicia de Menores.
Según contaron fuentes del caso, ambos hechos ocurrieron el mismo día de la semana pasada, en horas del mediodía. En primer lugar, entró a un patio del Arzobispado de San Juan y se robó una bicicleta. De allí, se dirigió hacia una agencia de viajes y se hizo con un bolso que contenía unos $100.000 y unos pares de zapatillas.
Tras ello, el joven delincuente escapó con lo robado. Cuando descubrieron el faltante de los objetos robados, se comunicaron con el 911, vieron las cámaras de seguridad y vieron al mismo adolescente salir con los efectos. Allanaron su vivienda y lo detuvieron.
Frente a la jueza María Julia Camus, a cargo del Segundo Juzgado de la Niñez y Adolescencia, y el asesor de Menores, el detenido prefirió no declarar. Este miércoles, nuevamente estuvo frente a la magistrada, su defensa -a cargo de Filomena Noriega- pidió la libertad y se la otorgaron.
En primer lugar, lo liberaron por su edad y porque tampoco pudieron hallarle la bicicleta robada en el Arzobispado de San Juan. Sobre el robo a la agencia de viajes sí habrían encontrado los objetos robados allí.