Aseguran que si venden ropa, zapatillas, electrónica y demás, es injusto. Durante la vuelta a Fase 1 funcionarán con delivery.
Tras el anuncio de las medidas nacionales a las que San Juan adhiere, desde la Cámara de Comercio hicieron un pedido para evitar la competencia desleal: que durante los días en los que van a tener sus puertas cerradas los supermercados sólo vendan alimentos para no perjudicarlos.
Rodríguez comentó que esta situación ya la vivieron durante los confinamientos estrictos del 2020 lo cual les imposibilitó ventas que los comerciantes podrían haber hecho por delivery.
“Si esto continúa, después se viene el aguinaldo y los comerciantes lo tenemos que aprovechar, queremos que no lo aprovechen las grandes cadenas, lo que pasó el año pasado”, comentó.
Como las medidas son muy recientes, aún no le expresan este pedido a las autoridades, pero aseguran que en la jornada de este viernes van a tratar de mantener contacto con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.
Mientras tanto, durante esta cuarentena trabajarán con entregas a domicilio, modalidad que ya tienen un poco aceitada debido a que la aplicaron el año pasado cuando no pudieron atender al público. “Se van a activar de nuevo los deliverys y vamos a trabajar manera remota, nos vamos a tener que adaptar, lo bueno es que ya tenemos la experiencia del 2020”, manifestó Rodríguez.
El titular de la Cámara de Comercio se mostró preocupado por este cierre, principalmente porque si cierran no tienen recaudaciones y no pueden “asumir los compromisos ya asumidos”. Lo que espera Rodríguez es que el Programa de Recuperación Productiva (Repro) se active de forma rápida, ya que generalmente demora. Según dio a conocer el presidente, la inversión en este programa estará en torno a los $52.000 millones. A través de él se atenderá a los sectores que se verán afectados por las medidas, entre ellos, el comercio.
Lo que sí espera es que la cuarentena sea por nueve días y que no se siga extendiendo, ya que si esto ocurre se seguirán cerrando comercios y perdiendo puestos de trabajo en el sector.
FUENTE: diariohuarpe.com