El lunes Salud Pública informó que se hicieron más de mil hisopados a sanjuaninos que tenían síntomas de coronavirus. Este martes, bien temprano, se observó movimiento en el Estadio Aldo Cantoni.
A pesar del confinamiento estricto, del frío y del feriado patrio, las calles sanjuaninas se mostraron vacías a primera hora de la mañana excepto en el ingreso de uno de los centros de testeos más importantes de la provincia, el Estadio Aldo Cantoni, que este martes abrió sus puertas.
Desde las 8 y hasta las 13, en el centro de control hubo movimiento bien temprano y la fila para ser hisopado se extendió a lo largo del parque. Salud Pública informó que durante esta jornada, este sitio es el único que tendrá actividad.
El lunes, en el Cantoni también se realizaron hisopados, al igual que en la Sede Santo Domingo, que coordina la Zona Sanitaria IV, en Rivadavia. En total, entre los dos lugares se realizaron 1178 hisopados entre antígenos y PCR.
Estuvieron trabajando más de 40 personas entre los dos centros de testeos, los equipos están integrados por coordinadores, Hisopadores, administrativos, la parte de asesoramiento y admisión, choferes, para poder brindar atención a las personas que se acercaron con síntomas compatibles de COVID-19 y poder realizar el seguimiento de las personas que fueron detectadas como positivas.