Se encontraba internada en una clínica de Río Cuarto. El caso puso en alerta a la provincia ante la segunda ola de COVID-19 en el país.
La docente Érica Marisa Chivalero falleció en las últimas horas, y su historia conmociona a la provincia de Córdoba, y al país: dado que fue diagnosticada con coronavirus tras haber recibido las dos dosis de la vacuna Sinopharm el 6 de abril y el 5 de mayo.
Tenía 51 años y trabajaba en un jardín de infantes en Vicuña Mackenna, además de durante las recientes semanas, haber desempeñado tareas en el colegio Carlos Guido Spano. Fue entonces que contrajo coronavirus y fue trasladada a un sanatorio de Río Cuarto, donde finalmente murió.
“Nuestro preciado recuerdo como profesora de Nivel Inicial de la Institución. Rogamos por el eterno descanso de su alma y consuelo a sus familiares. Q.E.P.D.”, expresó la municipalidad a través de un comunicado.

El caso conmociona ante la segunda ola de coronavirus que transita el país y al tiempo que se transita las recientes medidas dictadas por el gobierno Nacional que pidió precausión y permanecer en los domicilios en cuanto sea necesario.
Por su parte, Roberto Casari, intendente de Vicuña Mackenna, habló del caso de la docente Chivalero en diálogo con el medio local Cadena 3, donde manifestó: “No estaba dentro de los 45 días necesarios, eso también hay que decirlo, porque es como que la vacuna no hizo efecto”, señaló.