El próximo domingo a las 23:59 terminan los 9 días de confinamiento estricto que decreto el Gobierno nacional y al que adhirió la provincia. Esta semana, el vicegobernador, Roberto Gattoni, adelantó que vuelve la actividad económica tal como estaba antes de este periodo de cuarentena. Las dudas se centran, entre otras cosas, cómo será la vuelta a la presencialidad.
Es por esto que este viernes desde las 10, en una sala del Centro Cívico, el ministro de Educación Felipe de los Ríos encabeza una reunión en la que también tendrá a gente de Salud Pública y a representantes de los 3 gremios, UDAP, UDA y AMET.
La postura de los dirigentes gremiales es la de evaluar todas las alternativas posibles y que en algunos casos se contemple seguir con la virtualidad hasta tanto cesen los contagios o, la otra, que asistan sólo alumnos del primer y último año de cada nivel, como una forma de atemperar la cantidad de alumnos que se mueven a diario. Esto Educación lo encuadra dentro de la tan mentada “presencialidad cuidada”.
Así las cosas, puede darse una vuelta a clases diferenciada por departamento o distrito, como una manera de focalizar la vuelta a las aulas