A pocos días que termine el confinamiento dispuesto por el gobierno nacional, y al que adhirió la provincia, poco se sabe respecto a que funcionará y que no, desde el lunes. Días atrás el vicegobernador, Roberto Gattoni, adelantó que desde el lunes 31 “la actividad será similar a la previa de confinamiento” y todo apunta a que muchos de los rubros volverán a funcionar, entre ellos el comercio.
En este sentido el presidente del centro comercial de San Juan, Darío Minozzi, deslizó en Radio Sarmiento algunas de las alternativas que se barajan para que el comercio vuelva a levantar sus persianas.
“Una de las posibilidades es tener un horario de 10 a 18 o 19 alternativamente, de corrido para evitar la aglomeración de público. Otra cosa que se está evaluando es el cierre los fines de semana”, adelantó.
El empresario aseguró que todo está en manos del Comité Covid-19, pero que se “están organizando para abrir el lunes”. Además, remarcó que la situación del sector es crítica, con caída de las ventas cercanas al 30%, y que es urgente una reapertura para hacer frente a los gastos fijos de los comerciantes.