El intendente de Capital defendió el proyecto sanjuanino y afirmó que la receta en la campaña es ‘empujar para adelante’.
A menos de dos semanas que se lleven a cabo las PASO, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi puso el acento en la estrategia para llevar la campaña. ‘Tenemos que tratar de empujar todos para adelante, con las gestiones municipales y de la provincia como bandera’, sostuvo. Para el Jefe Comunal, mostrar unidad en esta parte sería un error y, por lo contrario, el Frente Todos debe municpalizar y provincializar la elección.
A diferencia de cómo se está manejando la oposición en la campaña, llevando el terreno a lo nacional, el Frente Todos, debe mantenerse con la misma estrategia de hacer foco en el proyecto sanjuanino. ‘Entendemos que es una buena y clara estrategia electoral, no tenemos problemas de cercanía con el vecino. Vamos le golpeamos la puerta, charlamos, a veces entienden, otras no’, manifestó.
‘Tenemos que cuidar lo que hemos construido entre todos en San Juan en estos últimos 20 años’, siguió Baistrocchi. Luego se valió de una metáfora para explicar el porqué de la importancia de la continuidad del proyecto local. ‘Si tenemos un buen piloto, tenemos un buen auto y entramos en boxes, le echamos nafta y seguimos como vamos. No le echemos nafta al del frente’, expresó.
Por otro lado, el intendente capitalino aseguró que en 40 días empezarán a licitar la apertura de calle Sarmiento, frente a la Casa Natal. El Jefe Departamental señaló que según el convenio que firmarán con Nación, el presupuesto destinado será de 50 millones de pesos. El mismo, ya cuenta con la aprobación de la dirección de Patrimonio Histórico, por lo que estiman que en 40 días Capital licita con monto de Nación.
Fuente: BANDA ANCHA