Gran expectativas en San Juan por la concesión del Hotel Termas de Pismanta, “Queremos que el hotel tenga un parque de aguas termales incluso mejor que el de Mendoza”, dijo Roberto Juárez, secretario de Turismo de la provincia a Diario de Cuyo. La presentación de las propuestas vencerá el 7 de diciembre y la intención es que el hotel, al menos con las condiciones mínimas, vuelva a estar abierto para las vacaciones de invierno del 2022.
En julio, el Gobierno sanjuanino tomó posesión del histórico hotel, al rescindir de común acuerdo la concesión del establecimiento estatal que permanecía desde el 2006 en manos de la Cooperativa Cacique Pismanta. Y ahora se hizo el llamado a licitación con la venta de los pliegos, que tienen un costo de 25.000 pesos.
En la convocatoria se prevé que el grupo inversor vaya haciendo mejoras por etapas. En la primera, que es la que debería estar lista para mediados del año que viene, deberá estar en funcionamiento el llamado casco histórico del complejo ubicado en Iglesia, incluidos los sectores de lobby, administración, restaurante, cocina, sanitarios, corredores y espacios comunes, un área de recreación y el 35% de las plazas. Hasta ahora el hotel tenía 34 habitaciones, con una capacidad estimada en las 100 personas. Además deberá estar listo un circuito con spa, que era uno de los servicios más requeridos con los que contaba el hotel.