El hecho ocurrió en el barrio porteño de Colegiales y quedó registrado en video. Todo se dio cuando los efectivos policiales intentaron calmar a la joven, que venía de discutir con su pareja en un taxi.
Una joven de 19 años fue denunciada por agredir y discriminar a una de las policías que intercedió anoche en una pelea de pareja que tuvo lugar dentro de un taxi en el barrio porteño de Colegiales a la madrugada.
El hecho comenzó cuando la joven discutía fuertemente con su pareja en un taxi y el chófer viendo que la situación podía terminar en violencia decidió frenar y llamar a la policía.
Los efectivos se hicieron presentes a pedido del conductor del vehículo. Al llegar los oficiales constataron que la joven no tenía ninguna lesión y le preguntaron si quería hacer una denuncia contra su pareja.
En ese momento la joven se negó, pero a los pocos minutos intentó seguir con la situación de pelea contra el hombre de 26 años.
¡Cálmate!», le espetó la policía mujer, mientras intentaba tranquilizarla. «¡Deja de grabarme vos, pobre de mierda!», gritó la joven, en alusión a un vecino que, atónito por el nivel de violencia de la adolescente, sacó su celular y registró todo.
«¡No me toques! ¡No me gustan las negras! ¡Soltáme!», insistió contra la policía que seguía intentando contenerla.
«¡¿Cómo vas a decir una cosa así?!», le decía la voz de un hombre. «No me gustan las negras, por favor, me pongo mal. No me gusta la gente oscura. ¡Sácame de esta gente! Aparte graban. Miren lo que son, con esas ojotas de indio pobre», siguió, visiblemente alterada.
Al ver el nivel de violencia, la policía intentó frenar la escena y la joven, fuera de sí, comenzó a agredir a la oficial de policía con dichos violentos, discriminatorios, xenófobos y agresivos.
Luego de que el video se viralizara, el Ministerio Público Fiscal actuó de oficio y el hecho ya está siendo investigado.
En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, presentó una denuncia por discriminación contra la mujer que agredió a la joven policía.
«Situaciones como estas no pueden ser toleradas, los policías día a día se juegan la vida por los vecinos de la Ciudad y es mi deber como Ministro velar por su seguridad y protegerlos», sostuvo.
La presentación fue formalizada por el funcionario ante el titular a cargo de la oficina central receptora de denuncias del Ministerio Público Fiscal local, precisó la agencia Télam.