El juez ordenó que Leandro Suárez, de 29 años, siga detenido. Mientras lloraba y decía que se quería morir, le rogó al fiscal que no pida perpetua.
Leandro Daniel Suárez, el hombre de 29 años acusado de asesinar de al menos seis disparos al kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía durante un robo, brindó declaración indagatoria frente al fiscal del caso y mientras lloraba rogó que no le «pidan prisión perpetua».
«Por favor, no me pidan la prisión perpetua. Me quiero morir», fueron las palabras que utilizó el acusado, según informó Télam, en su indagatoria ante el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.
Suárez está acusado de homicidio agravado criminis causa, por el uso de arma de fuego y robo calificado, hurto de vehículo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, portación ilegal de arma de guerra, todo ello agravado por la participación de un menor edad.
En tanto, el juez de Garantías 5 de La Matanza, Gustavo Banco, ordenó que el acusado siga formalmente detenido por todos esos delitos mientras se resuelve su situación procesal.
El acusado estuvo en la cárcel entre 2014 y 2020 por una condena del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 porteño de cinco años y diez meses de prisión por hurto con escalamiento en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma y salió tras cumplirse su pena.
El asesinato de Sabo en su comercio situado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de Ramos Mejía provocó la ira de los vecinos del lugar, quienes se juntaron frente a la comisaría, ubicada a tres cuadras de donde se cometió el crimen.
.Hasta allí llegó anoche el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien esta mañana habló en Radio La Red y aseguró que «no es una cuestión policial en este caso»