Los actores de la industria turística se reunieron en un encuentro único que comenzó este sábado. En La Rural, más de 120 países, 24 provincias argentinas, unos 25.800 expositores y coexpositores y 658 mil profesionales llevan adelante la Feria Internacional del Turismo. Allí, San Juan atrajo al público que llegó a disfrutar de las propuestas que forman parte del stand con el fin de promocionar a la provincia como destino turístico.
Los sectores público y privado se unieron para mostrar los distintos atractivos locales con información y actividades que incluyen aventura, cultura, turismo religioso; cultural y religioso, degustaciones de productos sanjuaninos, juegos, shows musicales y pantallas con imágenes que muestran las mejores postales de la tierra del sol y del buen vino.
Así, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a más de 65 prestadores y municipios promocionarán, a nivel regional e internacional, la variada oferta sanjuanina hasta el próximo 7 de diciembre.
Frente al stand local tuvo lugar el corte de cinta a cargo de las autoridades. Previo a ese momento, los funcionarios y referentes del sector presenciaron el acto inaugural en el Salón Rojo entre los que estuvieron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Matías Lammens, el ministro de Turismo de Uruguay; Tabaré Viera Duarte, el ministro del Interior; Wado de Pedro, el presidente de la Faevyt; Gustavo Hani, el presidente del Ente Turismo de Buenos Aires; Gonzalo Robredo, la secretaria de Promoción Turística de la Nación; Yanina Martínez; la presidenta del Consejo Federal de Turismo; Claudia Grynszpan, el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Buenos Aires; Mario Ijelman; el secretario ejecutivo del Inprotur; Ricardo Sosa y el presidente de CAME; Alfredo González.