El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat llegó este jueves por la tarde a la provincia donde entre otras actividades visitará la construcción de 900 viviendas para vecinos de Rivadavia afectados por el terremoto.
Con una apretada agenda, el ministro nacional Jorge Ferraresi piso suelo sanjuanino este jueves por la tarde. El titular del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat arribó a San Juan para entregar junto al gobernador Uñac dos barrios y recorrer la construcción de 900 casas en Rivadavia, las cuales están destinadas a afectados por el terremoto.
Los barrios a entregarse se encuentran ubicados Rawson, Zonda, mientras que las obras del barrio en Rivadavia están ubicadas en Calle 5 y Pelegrini. Uñac, comentó que han invitado a Ferraresi a que se hospede en la provincia hasta el día viernes, cuando partirá hacia el sur del país a una reunión del Consejo Federal de Viviendas.
El detalle de los dos barrios que se entregarán y las 900 viviendas que Ferraresi y Uñac recorrerán
Barrio Los Sauces de Rawson
El nuevo complejo, ubicado en calle Doctor Ortega, departamento Rawson, cuenta con 58 viviendas. La infraestructura consta de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Cabe destacar que el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.
Barrio Villa Esperanza de Zonda
Ubicado en calle San Martín y Ruta Provincial 12, departamento Zonda, el nuevo barrio cuenta con un total de 86 viviendas. El proyecto prevé dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. También permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.
Ambos barrios poseen calles con calzada enripiada, alumbrado público, espacios verdes, arbolado público con su correspondiente sistema de riego, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, red de cloacas, red de agua potable, y red de gas.
Barrio Sierras de Marquesado de Rivadavia
Este complejo habitacional se ubica en el departamento Rivadavia y está proyectado en dos zonas, este y oeste. La zona este contará con 351 viviendas y la zona oeste estará integrada por 374 viviendas. Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, estarán provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.