El economista y el dirigente social protagonizaron un extenso debate en televisión y coincidieron en un tema controversial.
En un extenso debate moderado por Jorge Fontevecchia en el canal Net TV, Javier Milei y Juan Grabois encontraron un inesperado punto de coincidencia.
“Si está éste conflicto entre los comerciantes formales y los vendedores ambulantes, y vos tenés que decidir si sacarlos o no sacarlos, ¿qué hacés?”, planteó el dirigente social.
A la hora de responder, el diputado de La Libertad Avanza sorprendió: “No lo denostaría como mantero, es decir, sería un competidor más, y vos -comerciante- tendrías que ofrecer un producto de mejor calidad, con un mejor precio, para que vayan a tu negocio, y no al mantero”.
Y continuó: “¿Y sabés lo que podrían hacer los negocios? Así como tomaban la calle los manteros, la podrían tomar ellos y vender con menos impuestos. Pero no. ¿Qué prefirieron? Utilizar el aparato represivo del Estado, llamado impuestos que financian la Policía, para sacar a la competencia”.
“Entonces -preguntó Grabois-, ¿vos hubieras decidido, si hubieras sido el Jefe de Gobierno de la Ciudad, no sacar a los manteros?”. “Obviamente”, aseveró el economista, al tiempo que señaló “el daño que causa” que esas personas se queden sin el ingreso “que se ganan honestamente”.
“Ahí tenemos una alianza táctica. Milei defiende a los manteros, es importante transmitírselo a la sociedad”, subrayó el dirigente social. Y explicó: “Desde una lógica distinta a la mía, llega a una conclusión, a efectos prácticos, parecida. Que el aparato represivo del Estado sea el que resuelve con violencia la situación de gente que se está ganando el mango laburando, es una enormidad”.