Fueron detenidos dos jóvenes, pero sólo uno irá a prisión porque ya tenía una condena en suspenso.
En una fiesta que se realizaba en el Club Defensores de Los Andes, ubicado en calle Grecco cerca de Benavídez -departamento Chimbas-, cinco jóvenes se abalanzaron sobre otro grupo para increparlos, mientras uno de ellos arrebataba un celular marca Samsung A31S con funda negra.
El damnificado notó que le sustraían el teléfono y tomó al arrebatador con sus brazos para evitar que se fuera con su celular, pero en ese instante comienza recibir golpes de puño de los otros agresores y uno de ellos le esgrimió un arma de fuego tipo revólver cromado. Apuntalando a la víctima, comenzó a gatillar en reiteradas ocasiones, sin que se produjera el disparo.
El arrebatador y el que quiso disparar con el arma de fuego huyeron del lugar, pero otro grupo de jóvenes que vio lo sucedido se encontró a un patrullero y contó todo. Los uniformados etuvieron a dos jóvenes y uno tenía un revolver cromado escondido en una media y cerca del lugar hallaron la funda del teléfono, por lo que ambos fueron detenidos.
Este miércoles se realizó la audiencia de finalización del juicio a los dos sujetos, ambos de 18 años, identificados como Mauro Daniel Lucero y José Ariel Espina. El juez resolvió condenar a Espina a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo y unificarla con condena en suspenso anterior de 3 años, totalizando una pena única de 6 años de cumplimiento efectivo. Respecto a Lucero, resolvió condenarlo a 3 años de prisión de cumplimiento condicional.