Además, también se emitió un aviso por vientos fuertes para las zonas cordilleranas de La Rioja, Catamarca y Salta.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lanzó esta tarde una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para el sur de la provincia de Entre Ríos y nevadas “algunas localmente fuertes” para las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan.
La advertencia del SMN señala que “la región será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes” y agrega que “se espera que estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas, no descartando intensa caída de agua en cortos periodos”
También, “se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”.
El alerta rige para Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, y Uruguay.
Por el otro lado, para el caso de Mendoza y San Juan el organismo indica que “el área de cobertura será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes” y “se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros de altura, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En Mendoza, la alerta rige para la Cordillera de Las Heras, Cordillera de Luján de Cuyo, y Cordillera de Tupungato.
Por su parte, para San Juan, el SMN anunció que la advertencia abarca la Cordillera de Calingasta. Además, emitió un alerta por vientos fuertes para las zonas cordilleranas de La Rioja, Catamarca y Salta.