Con un gol de Victoria Granatto, el seleccionado argentino de hockey femenino se impuso por 1 a 0 ante Inglaterra y se metió entre los cuatro mejores del certamen que se está desarrollando en España y Países Bajos.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino venció hoy a Inglaterra por 1 a 0, en el Estadio Olímpico de Terrassa, y se clasificó a las semifinales del Mundial de la disciplina que se está desarrollando en España y Países Bajos. La delantera Victoria Granatto marcó el gol del triunfo al minuto del último cuarto de un partido parejo.
En cuanto al partido, el seleccionado inglés adoptó una postura defensiva que complicó las llegadas de Las Leonas, que fueron superiores durante casi todo el encuentro.
Tras tres etapas sin ninguna emoción, el tanto llegaría al minuto del último cuarto, cuando Victoria Granatto desvió un remate de su compañera Rocío Sánchez Moccia y sorprendió a la arquera inglesa Hinch Maddie.
En los instantes finales del encuentro, la arquera Belén Succi se vistió de heroína con una tapada clave que pudo haber sido el empate de las inglesas.
De esta forma, el seleccionado argentino acumuló el cuatro triunfo en cadena, ya que se impuso ante Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).
Cabe mencionar que Argentina, campeón mundial 2002 y 2010, es uno de los tres invictos de la Copa del Mundo junto al bicampeón defensor Países Bajos y Australia.
Por último, Las Leonas enfrentarán en semifinales a Alemania, que en cuartos de final superó a Nueva Zelanda por 1 a 0. El partido se jugará el próximo sábado 16 de julio en Terrassa, a las 18.30 (horario de la Argentina)