Los Canallas se impusieron en un clásico para el infarto y se llevan tres puntos más que necesarios para salir del fondo de la tabla.
Un un partido para el infarto, Rosario Central le ganó 1-0 a Newell’s en el Gigante de Arroyito, por la novena fecha de la Liga Profesional, y de esta manera, le quitó el invicto que arrastraba desde el comienzo del campeonato y le impidió llegar a la cima de la tabla de posiciones.
El equipo dirigido por Carlos Tévez se impuso con gol de Alejo Véliz de cabeza en el tiempo de descuento de la primera mitad. Asimismo, la Lepra tuvo las situaciones más claras: tanto que Pablo Pérez desperdició una situación increíble abajo del arco.
Durante la segunda mitad, buscó aprovechar los espacios que dejó Newell’s en el fondo, que buscó desesperado el empate y a segundos del final erró otra situación inexplicable abajo del arco. Sin embargo, las buenas respuestas de Franco Herrera impidieron que la ventaja sea aún mayor.
Una vez finalizado el cotejo, Véliz, autor del único gol, se emocionó y entre lágrimas recordó sus inicios en el fútbol, cuando lo llevaban a entrenar “sin un peso”. “No tengo palabras para explicar lo que siento, soñé toda mi vida con esto. Con toda esta gente… se me vino a la cabeza mi familia, mi abuelo, que estuvieron siempre conmigo luchándola, que sin un peso me llevaban a todos lados a entrenar”, expresó el delantero de 18 años.
De este modo, continuó: “Gracias a Dios tuve la fortuna de venir y pasó todo muy rápido. Dicen que los momentos hay que aprovecharlos y yo quiero aprovechar esta emoción”, y cerró: “Agradecerle a mis compañeros y a todo el cuerpo técnico por darme esta oportunidad. No tengo palabras, gracias a toda esta gente porque hasta en los momentos más malos llenan la cancha y vienen a apoyar”.