Mantendrán un encuentro en La Plata; se espera la participación del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa.
La Liga de Gobernadores peronistas vuelve a reunirse este viernes en la ciudad bonaerense de La Plata para analizar las primeras medidas económicas de Sergio Massa y su impacto en el presupuesto destinado a las provincias.
El tercer encuentro del año contará con algunas particularidades: es el primero desde la designación del líder del Frente Renovador en Hacienda, y, según trascendió, contará con la participación del presidente Alberto Fernández y del propio ministro.
El impacto de las primeras medidas, las obras en ejecución, el esquema de subsidios a la energía y el transporte y la reconversión de planes sociales en empleo -que se oficializaría en las próximas horas mediante un decreto- serán algunos de los temas que se abordarán durante la reunión, que se desarrollará desde las 12 en la Casa de Gobierno provincial.
“Para nosotros es esencial esta reunión de análisis y evaluación de las medidas”, sostuvo el gobernador Jorge Capitanich, quien adelantó un respaldo a las primeras medidas de Massa por parte de los mandatarios.
“Debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr: bajar la inflación, y generar la sostenibilidad con crecimiento”, añadió, en declaraciones a Radio 10.
Los mandatarios también volverán a exponer sus planteos sobre la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que debe resolver la Corte Suprema de Justicia. Es que la ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña y que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.