Ecogas informó que se ha detectado una importante disminución en la presión del suministro entre la plata compresora de Mendoza y la planta reductora de ingreso a San Juan, posiblemente por un desperfecto o rotura del ducto.
La Cámara de Expendedores de Comustibles de San Juan, en la voz de Bernardo Turcumán, confirmó que no puede expenderse GNC desde las 14 y que tampoco tienen certidumbre del momento en el que se normalizará la situación.
Desde Ecogas informaron que se detectó una importante disminución en la presión del suministro entre la planta compresora de Mendoza y la planta reductora de ingreso a la ciudad de San Juan.
“Se identificó una rotura sobre el gasoducto de alimentación de gas natural de San Juan a aproximadamente unos 30 km de la capital de la provincia. Se habría producido por los trabajos de un tercero. El operativo de reparación ya se encuentra en marcha”, comunicaron desde la empresa distribuidora.
Si bien mencionaron genéricamente desde Ecogas que iban a “restringir el abastecimiento de gas a industrias” y solicitaban “restringir a cero el consumo de gas en los domicilios hasta nuevo aviso”, el suministro afectó también a las estaciones de GNC. Turcumán agregó que en un primer momento informaron que el corte del suministro sería hasta las 17, pero además de haberse superado ya ese plazo, no hubo hasta el momento otra notificación que indique un nuevo horario, por lo que la incertidumbre se mantiene en ese aspecto.