Se trata de la ciudad china de Chengdu, la cual cuenta con 20 millones de habitantes.
El gobierno de China decidió confinar una ciudad por un nuevo brote de coronavirus. Se trata de Chengdu, una localidad con cerca de 20 millones de habitantes que está situada en el suroeste del país.
Según Télam, las autoridades de Chengdu difundieron un documento oficial en el que instan a los residentes a “quedarse en casa” a partir de las 18 de hoy para luchar contra una nueva ola de contagios.
De esa manera, según el texto, cada hogar podrá mandar una persona al día a comprar comida y bienes esenciales, pero deberán haber realizado una prueba negativa en las últimas 24 horas. En ese sentido, las autoridades pidieron a la población que no salgan de la ciudad salvo si fuese “absolutamente necesario”.
A su vez, según el último parte epidemiológico, Chengdu registró 157 nuevos contagios locales, de los cuales 51 no presentaban síntomas. Sin embargo, no se trata de la única ciudad que tuvo que volver a poner restricciones, en otras partes de China los niños aún se enfrentan a la interrupción del nuevo curso escolar.