Fue un mega evento para docentes del departamento Rivadavia para 2000 personas.
Fabián Martín, intendente de Rivadavia en San Juan, Juntos por el Cambio), organizó una MEGA fiesta para las docentes en su día.
El hecho desató una fuerte polémica en su departamento ya que dicha fiesta, habría costado a las arcas municipales más de 20 millones de pesos.
El invitado destacado fue el diputado nacional Marcelo Orrego, quien aspira a la gobernación en 2023 y fue el orador principal.
Ante esto, no faltaron las voces que señalaron que “Cambiemos hizo una fiesta con fondos municipales para hacerle campaña a Orrego”. El intendente MARTIN y el diputado Orrego se llamaron a silencio.
Concejales de la oposición departamental señalaron que “como concejales sugerimos atender las necesidades urgentes e importantes que requieren los vecinos de menores recursos de diferentes sectores del departamento… Vemos con preocupación la falta de transparencia tanto en los gastos como en las contrataciones y la falta de llamados a licitaciones en 7 años de gestión”, fue la frase de cierre pedido de informes al intendente.
Por otro lado, el que sí se animó a hablar del tema fue el concejal oficialista JxC de Rivadavia José Dubos, que dijo a una emisora local Que no sabía cuánto costó la fiesta pero que fue pagada con fondos municipales, y remató con: “Las docentes tenían más ganas de bailar y enfiestarse que nosotros, así que no se imaginan lo bien que lo pasé… ”.