El encargado de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud dijo que se trata de un caso «llamativo».
El fin de semana se conocieron los resultados del cultivo realizado a los resto de comida que consumió una familia en un local de Capital y terminó hospitalizada intoxicada y con una gastroenteritis «importante», según dijo esta mañana el encargado de Medicina Sanitaria de la provincia, Roque Elizondo.
El profesional aseguró en Radio Sarmiento que se trata de un caso «llamativo» ya que se encontraron tres bacterias, cuando lo habitual es una. «Todos presentaron una gastroenteritis importante, acompañada de vómito y dolor abdominal.- Se encontraron tes tipos de bacterias: salmonella, exogena y bacterias anaerobias, pariente de la que provoca botulismo. Estamos hablando de una situación grave», explicó.
«El lugar está habilitado . Puede haber estado en mal estado los granos, la mayonesa o también puede haber ocurrido una cuestión de higiene», agregó.
El caso
La casa de comidas gira bajo el nombre de «Fusión Gastronómica», cuyo local está ubicado sobre Avenida Córdoba y fue clausurado. Las fuentes señalaron que las víctimas presentaron síntomas como vómito, diarrea, fiebre, calambres, dolor de cabeza, dolor abdominal agudo y otros similares.
Los primeros en presentar malestares gastrointestinales fueron un hombre y una mujer, durante la madrugada del domingo. También su hijo, de 8 años. Los tres durante la noche del sábado habían pedido tacos en ese local, que funciona solamente con delivery. Se cree que otras 10 personas consumieron lso mismos alimentos, pero no hay casos registrados oficialmente.