El ex presidente rechazó una reforma previsional aprobada por unanimidad por la Legislatura de Tierra del Fuego; «Es una vergüenza lo que hicieron», dijo.
Mauricio Macri repudió la reforma previsional que aprobó la Legislatura de Tierra del Fuego, que permitirá a los empleados públicos provinciales jubilarse con 55 años hasta 2027, y envió otro fuerte mensaje al interior de Juntos por el Cambio.
El ex presidente afirmó que es «una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC».
«Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan», se quejó en Twitter. Y cerró con otro fuerte mensaje al interior de la coalición opositora, inmersa en su propia interna: «O somos el cambio o no somos nada».
La Legislatura provincial aprobó este lunes una reforma de su sistema previsional que flexibiliza las condiciones jubilatorias y permitirá a los empleados públicos provinciales jubilarse con 55 años hasta 2027 y cobrar hasta el 88% de su sueldo en actividad. Para ello deberán tener 30 años de aportes a cualquier sistema previsional pero 20 de ellos, como mínimo, al régimen fueguino.
«Usted no representa ningún cambio»
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, le contestó a través de Twitter al ex mandatario. «¿Por qué antes de hablar no se informa mejor? Usted le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político», comenzó el mandatario provincial.
«Usted no representa ningún cambio. Es simplemente un repetidor de frases hechas. Usted es el mejor discípulo del ajuste, el recorte y el hambre del pueblo argentino», subrayó.
Melella señaló que «en un país federal como el nuestro, el pueblo fueguino es soberano, toma sus propias decisiones, y tiene muy buena memoria»: «No se olvida que durante su gobierno, fueron sus políticas las que perjudicaron a miles de hogares».
Aseguró que fue durante el gobierno del dirigente opositor que se perdieron «miles de puestos de trabajo». «Fue su gobierno -añadió- el padre de este endeudamiento brutal que hoy padecemos. Fue su gobierno el encargado de suprimir sistemáticamente derechos de las y los trabajadores».
«Su insulto, su descalificación y su agravio no hacen otra cosa más que convencernos a las y los fueguinos que vamos y estamos en el rumbo correcto. Muchas gracias por dejarnos en claro que no estamos, y no podremos nunca, estar en la misma vereda», concluyó Melella.