La ministra de Trabajo eligió entre bajar la inflación y que Argentina sea campeón en Qatar; “Hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia”, sostuvo; este martes, el INDEC dará a conocer el dato de octubre; y los privados prevén una aceleración respecto a septiembre.
Auna semana de que comience la Copa del Mundo, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, eligió entre bajar la inflación y que la Selección triunfe en Qatar. Y fue contundente: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero, que gane Argentina”. Esta semana, el INDEC dará a conocer el índice de octubre. Y los privados esperan una cifra superior a la de septiembre (6,2%).
“Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia. Y en cambio, desde el punto de vista anímico, desde lo que significa para el conjunto de los argentinos, queremos que Argentina sea campeón”, sostuvo la titular de la cartera laboral, en declaraciones formuladas al programa Opinión Pública (domingos a las 22 en Canal 9).
Las declaraciones de Olmos se dan horas antes de que el INDEC dé a conocer el índice de precios de octubre, que, según estimaciones privadas, se habría acelerado respecto a septiembre, cuando arrojó un 6,2%.
En 2022, los precios acumulan una suba del 66,1% y los privados proyectan un 100% para este año. En el último REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado), las consultoras que releva el Banco Central (BCRA) ratificaron su pronóstico y estimaron un 96% de inflación para 2023.
El indicador, según el informe, cedería recién en 2024. Para ese año, prevén una cifra en torno al 70%.