La nueva dirigencia del club detalló la situación económica y aseguraron que es “Tierra arrasada”.
El flamante presidente de Independiente, Fabián Doman, convocó junto a las autoridades del club un encuentro para difundir la pésima situación económica que atraviesa la institución con deudas multimillonarias.
Los nuevos integrantes de la comisión directiva acusaron a la gestión de los Moyano del lamentable presente institucional del club con deudas insólitas e impagables: 15 millones de dólares a un supermercado chino de Villa Domínico y 1 millón a Sandwiches Boyacá.
“Pasado los primeros 30 días de gestión, se realizó un informe certero de las deudas y obligaciones que existen al momento de asumir funciones como la nueva comisión directiva de la entidad”, informa el comunicado.
Este informe tuvo como objetivo “poner en conocimiento de todo Independiente el estado en el que se encuentra la institución y el punto de partida de nuestra gestión, para que una vez finalizado nuestro mandato, puedan evaluar nuestro paso por el club”.
Ante esta situación, Doman comentó: “Si esto fuera una película, el título sería ‘Tierra arrasada’. El pasivo ronda los 7 mil millones de pesos por mes y pierde 100 millones de pesos por mes. Estamos trabajando para revertir la situación”, en la presentación que se desarrolló en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Por su parte, el vicepresidente del ‘Rey de Copas’, Nestor Grindetti, señaló que “acá, al menos, hubo praxis”, y detalló: “El pasivo es de 6658 millones de pesos, si no hiciéramos nada, habría que sumar 1200 millones de pesos por el déficit mensual, pero vamos a trabajar para que eso no pase”.
“En jugadores hay deudas por 11 millones de dólares y 800 mil euros. También, hay 69 millones de pesos por premios individuales a los jugadores y 230 millones de pesos otorgados en cheques. Por otra parte, hay deudas con 3 directores técnicos, Miguel Ángel Brindisi, Julio César Falcioni y Eduardo Domínguez”, describió.
En tanto, el mandatario reconoció que está trabajando para poder levantar las inhibiciones: “El caso Cecilio (Domínguez) no se puede repetir más”, sentenció en referencia a la deuda de casi seis millones de dólares al América de México.
Por último, la deuda de mayor impacto causó es parte del ítem “Deudas a Proveedores” de más de 20 millones y se destaca otra de $15.037.000 a un supermercado chino. Mientras que hay un saldo de un millón de pesos, contraídos con “Sandwiches Boyacá”.