Así lo confirmó la secretaria del sindicato. «Las cámaras no pueden oponerse a esto», agregó.
Hay desconcierto por el alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció este martes como feriado nacional por la obtención del título mundial de la Selección de fútbol y la no adhesión de la provincia al mismo. El gremio que representa a los empleados de comercio reclama el pago doble, mientras que desde UPCN consideraron que es una jornada laboral normal.
Anoche, desde el gobierno Provincial se informó que «en San Juan se trabaja normalmente. El gobernador de San Juan Dr. Sergio Uñac en virtud de: la situación económica actual; el asueto dispuesto para el viernes 23 de diciembre y que la selección Argentina no estará en San Juan, ha dispuesto que mañana (por hoy) se trabaje normalmente en el ámbito público y en el sector privado de la provincia»
«EL DNU presidencial se publicó recién esta mañana y es claro. El empleado que trabaje tiene que recibir pago doble y franco compensatorio. Las cámaras no pueden oponerse a esto», afirmó la secretaria General del SEC, Mirna Moral.
En una recorrida realizada por este medio se constató que el comercio en su totalidad abrió sus puertas y el movimiento en el microcentro es fluido. «La lógica nos decía que a 4 días de la Navidad iba a estar abierto, es lo que corresponde y está bien. Siempre dimos libertad de acción y lo único que hacemos es exigir que se cumplan los derechos de los trabajadores», agregó.