En un duro mensaje en redes sociales, el mandatario volvió a criticar la decisión de aumentar fondos para Capital Federal y acusó a Orrego y a Laciar de priorizar a “sus jefes porteños”.
La Corte Suprema de la Nación le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires un aumento de la coparticipación y esto encendió las alarmas en San Juan y otras provincias. Sergio Uñac se pronunció en contra de esta decisión, pero también cruzó a la oposición local, a la que instó a ponerse a favor de los sanjuaninos.
“Los dirigentes de la oposición defienden los intereses de CABA, en perjuicio de las provincias”, señaló el Gobernador. “Esto profundiza las desigualdades y pone de manifiesto que la tensión entre unitarios y federales está más viva que nunca”, seguía la publicación en sus redes.
Horas antes había emitido opiniones similares en un encuentro con la prensa sanjuanina, pero en las redes fue incluso más duro con los opositores, ya que exigió a intendentes y diputados una intervención. “Insto a los diputados de JxC, Orrego y Laciar, como a sus intendentes, defender a la patria chica y no a sus jefes porteños”, disparó el mandatario provincial.
Poco después de la publicación de Uñac se sumaron otros ministros en la misma línea. Marisa López se refirió a esto y dijo que “continuamos con una Argentina desigual, no hay equilibrio en la distribución de recursos” y agregó que “todos los intendentes de San Juan deben entender que los fondos nacionales destinados a la provincia y a cada uno de los 19 departamentos se verán afectados”.