El volante argentino se encamina para romper los récords de transferencias que se concretaron hasta el momento.
Tras ganar la Copa del Mundo con la Selección argentina, Enzo Fernández se llevó todos los flashes y quedó en el centro de la escena por ser una gran figura con tan solo 21 años. El Benfica, club dueño de su pase a tan solo seis meses de comprarlo, evalúa venderlo en una cifra récord.
El exvolante de River se metió por la ventana a la Copa del Mundo y reemplazó, con sorpresa, a Leandro Paredes y gracias a su gran rendimiento, despertó el interés de los gigantes de Europa. La prensa informó que el Liverpool y Real Madrid estarían dispuestos a pagar la millonaria cláusula de salida.
El diario portugués A Bola indicó que los principales clubes del planeta “se encuentran en una competición que parece realmente desenfrenada” para contar con el 24 de la selección nacional. Además, actualmente tienen sobre la mesa dos ofertas que superan el monto de los 120 millones de su cláusula de rescisión.
El agente Jorge Mendes, el mismo que maneja carrera de Cristiano Ronaldo, fue el ecnargado de acercar estas dos propuestas de 127 millones de euros. Además, tampoco descarta la posibilidad de que pueda llegar un tercer ofrecimiento que escale hasta los 130 millones de la moneda europea.
Si bien el Benfica quiere retenerlo, estos números transformarían la venta del futbolista argentino en récord lo que sería imposible de aguantar. En tanto, en River se relamen ante la posibilidad de una nueva venta: aún conserva el 25 por ciento de su ficha y recibiría una cifra cercana a los 30 millones de euros.
En caso de que se concrete la venta, se transformaría en el argentino más caro de la historia, por encima de Gonzalo Higuaín y también superaría a los 100 millones que pagó Manchester United por el francés Paul Pogba -el mediocampista más cotizado hasta el momento-.