Si bien funciona desde hace unos días, autoridades de gobierno inauguraron el sitio en la tarde del jueves.
En la zona donde se encuentra ubicado el Cerro Tres Marías y la represa del Dique de Ullum se inauguró un parador turístico con una propuesta gastronómica y con el fin de promocionar las actividades deportivas y de recreación en la zona. Se trata del Centro de Bienvenida e Información Turística (BIT) Cerro Tres Marías, que abrió sus puertas cuando la temporada de verano en San Juan se encuentra a pleno.
El parador ofrece multiespacios con paneles interpretativos físicos y digitales señalizando los diferentes circuitos de trekking, como así también otras actividades. También, pantallas led muestran videos institucionales de las prácticas y vivencias de las experiencias turísticas, según informaron desde Turismo de la Provincia, cuyas autoridades dieron el presente en el estreno junto a Sergio Uñac.
Los horarios de atención previstos del parador serán de 9 a 24 horas y allí se podrá apreciar al trabajo de artistas locales, que tendrán un lugar para dar a conocer sus habilidades. Ese sitio estará en la oficina de informes dispuesta en el interior del lugar.
En cuanto al impacto económico, la puesta en marcha de dicho parador representa una fuente laboral para al menos 20 personas que allí cumplirán diversas funciones.
“Desde hace un tiempo a la fecha ha cambiado la manera de hacer turismo en la provincia. Establecimos una política de Estado y nos pusimos a trabajar codo a codo con el sector privado y con cada una de las cámaras”, sostuvo el gobernador en el evento de apertura y, posteriormente, al corte de cinta.