Se cortó la cinta del nuevo pabellón de mujeres y otros sectores del penal que cuentan con tecnología de avanzada y cumplen con los máximos estándares en seguridad.
El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles las obras que terminó el Gobierno local del Centro Federal Penitenciario de Cuyo ubicado en Campo Cacheuta de Luján de Cuyo. El diseño constructivo lo transforma en uno de los complejos penitenciarios “más seguros y con mayor tecnología del país” .
El ministro de Infraestructura, Mario Isgró, acompañó a la comitiva del Gobierno nacional en la recorrida de las modernas instalaciones de la flamante Cárcel Federal.
Es importante recordar que en 2018 ya se había habilitado el sector de hombres, con capacidad de 760 plazas y superficie cubierta de más de 23 mil metros cuadrados. Ahora, quedaron habilitados el nuevo ingreso principal, el área de preegreso, con 32 plazas para los condenados que están por cumplir su pena, el casino de penitenciarios, el área de servicios generales, estacionamiento, edificios administrativos, el comando central de seguridad, y el pabellón de mujeres, con 112 plazas.

Isgro destacó que “además del valor económico, una vez más Mendoza aporta capacidad de formulación y administración de proyectos de infraestructura muy complejos”. Y añadió que “se está terminando una obra muy importante para la provincia de Mendoza, invirtiendo fondos nacionales y provinciales que ponen en valor humano la recuperación y reinserción social de las personas privadas de libertad. Más de 30.000m2 y capacidad para 904 habitantes y equipo federal”.
Es importante recordar que, después de un año de paralización por la pandemia, el Gobierno provincial “hizo frente a las vicisitudes” y concluir con las tareas de construcción del sector de mujeres donde se concretaron los trabajos de terminaciones internas relacionadas con los dispositivos de seguridad.
Además, se concluyeron las terminaciones en el sector central, donde se emplazan el edificio de control de seguridad interna y los talleres de mantenimiento. También se completaron los trabajos en la subestación eléctrica principal.