Este local no tenía habilitaciones y el responsable no había hecho el curso de manipulación de alimentos.
El Ministerio de Salud Púbica clausuró un local de comida de Rivadavia después de que una familia denunció que se enfermó tras comer alimentos de este comercio. Los especialistas comprobaron que la comida que vendieron tenía presencia de la bacteria de la Salmonella.
El dato fue confirmado por Roque Elizondo, responsable de Medicina Sanitaria de Salud Pública. En declaraciones a Radio Sarmiento, el funcionario explicó que se enfermaron dos adultos y dos niños que tuvieron problemas gastrointestinales.
Elizondo dijo que esta familia conservó parte de los alimentos que les vendieron, por lo que se pudo hacer estudios de la comida y encontraron que tenía presencia de la bacteria Salmonella.
El funcionario, quien además es médico, expresó que la Salmonella es una bacteria que está entre las más comunes de las que se pueden encontrar en alimentos, principalmente se encuentra presente en aderezos hechos a base de huevo. Esta bacteria puede provocar todo tipo de síntomas de malestar gastrointestinal.
En cuanto al local en el que encontraron esta bacteria, el funcionario indicó que es una lomoteca que funciona en el barrio Aramburu, en Rivadavia. Cuando los inspectores de Salud Pública fueron al lugar, encontraron que el local no contaba con las habilitaciones correspondientes, además sus responsables no habían hecho el curso de manipulación de alimentos.
A esto se suma que el comercio no tenía agua potable para garantizar la higiene del lugar, tampoco contaban con las heladeras necesarias para garantizar la cadena de frío de los alimentos que comercializaban.