Mientras continúan las maniobras de rescate en las zonas afectadas por la catástrofe, el número de fallecidos crece con el correr de las horas.
El número de víctimas mortales que hasta el momento se computó tras el terremoto que devastó a zonas de Turquía y Siria subió hasta 35.224, según las últimas cifras oficiales. Mientras que los socorristas continúan realizando las maniobras de rescate de entre los escombros a pesar de que ya transcurrió una semana del sismo.
Aunque cada vez es más difícil, todavía se hallan personas vivas entre las montañas de cascotes de ciudades que quedaron destruidas tras el temblor de magnitud 7,8 del 6 de febrero, informó la agencia AFP.
Según el balance oficial, la cifra de muertos en Turquía asciende a 31.643 y en Siria a 3.581, lo que convierte a este cataclismo en el quinto más mortífero desde el inicio del siglo XXI.
Por su parte la ONU, denunció el fracaso del envío de ayuda para Siria. Mientras que alrededor de 32.000 personas de organizaciones locales trabajan en los esfuerzos de búsqueda y rescate junto a 8.294 rescatistas del exterior, indicó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
Al tiempo que una brigada con 32 efectivos argentinos, de la Policía Federal Argentina y Cascos Blancos, que depende de la Cancillería, viajaron a Turquía para sumarse a los trabajos de búsqueda y rescate de personas.