El elenco nacional recibirá este jueves a Canadá y el domingo enfrentará a República Dominicana en el cierre de la última ventana de eliminatorias.
La Selección Argentina de básquetbol se jugará esta semana en Mar del Plata el pase al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, que tendrá lugar del 25 de agosto al 10 de septiembre próximo.
El primer obstáculo a vencer será Canadá este jueves, a partir de las 21.40, mientras que el próximo domingo enfrentará a República Dominicana (21.10) en el cierre de la última ventana de la clasificación americana. El partido de esta noche será televisado por TyC Sports y DSports.
Será una definición compleja ante un rival ya clasificado (Canadá) y un rival directo (República Dominicana) por la plaza mundialista. Sin embargo, el equipo argentino tiene con qué. El vigente campeón de América contará con Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, aunque tendrá las ausencias de Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, quienes están afectados a Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
¿Qué necesita Argentina para clasificar?
Serán siete los países del continente americano que clasificarán al Mundial. La Segunda Ronda de la clasificación que se está disputando tiene dos grupos de seis equipos. Los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto, se quedarán con un boleto para la Copa del Mundo.
Argentina (17 puntos) integra el Grupo E junto a Canadá (ya clasificado con 20 puntos), Venezuela (17), República Dominicana (17), Bahamas (13) y Panamá (12).
En este momento, el seleccionado nacional se ubica como el mejor de los cuartos (marcha detrás de Venezuela y Dominicana por peor diferencia de puntos). Por lo tanto, si consigue dos triunfos, clasificará al Mundial sin depender de otros resultados.
En caso de que los dirigidos por Pablo Prigioni ganen uno de los dos partidos, habrá que ver lo que pasa en el Grupo F, liderado por Estados Unidos (18 puntos), Brasil (17) y Puerto Rico y México (ambos con 16).
Lógicamente, si Argentina pierde los dos encuentros, el panorama es mucho más complicado porque tendrá que esperar por una derrota de México o Puerto Rico para quedar como el mejor cuarto.